Cargando ...

Conservación

Conservación de las colecciones

Para conservar las colecciones que el Museo Nacional del Virreinato resguarda se realizan estudios analíticos e históricos, se hace un diagnóstico puntual de la problemática de deterioro y, finalmente, se diseñan proyectos o programas interdisciplinarios que incluyan medidas preventivas, ambientales y de intervención directa.

imagen Información General
imagen Información General

Conservación del inmueble

El conjunto arquitectónico del antiguo colegio de Tepotzotlán es uno de los pocos colegios jesuitas que aún se conservan completos. Para preservar en buen estado este inmueble se llevan a cabo planes de mantenimiento y se desarrollan proyectos específicos e interdisciplinarios para restaurar los diferentes espacios del edificio.

Restauración del Camarín
de la Virgen de Loreto

Después de un estudio de cinco años, en 2016 se desarrolló el proyecto interdisciplinario de restauración del Camarín de la Virgen de Loreto en el que se estabilizaron los bienes al exterior e interior del inmueble (estucos, azulejos, esculturas, retablos y pinturas de caballete). Asimismo, se analizaron los procesos constructivos del espacio, se recuperó la iluminación natural al interior, el recorrido a la Casa de Loreto y el programa pictórico del exterior.

imagen Información General

Crea tus colecciones

Regístrate para guardar tus obras favoritas.

Continuar con: