virreinato.inah.gob.mx
Inicio El Museo y sus Servicios Publicaciones
Biblioteca de Consulta
Lunes, 12 de Agosto de 2013 17:38

Abierto al público en general

Horario: lunes a viernes
de 9:00 a 17:30 horas
Ext. 412834

Hace aproximadamente 30 años la biblioteca Pablo Ignacio Martínez del Río abrió sus puertas para proporcionar un servicio más al público que visita el Museo Nacional del Virreinato dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Antes de convertirse en biblioteca pública, este repositorio se centraba en apoyar con la bibliografía de su acervo los proyectos que desarrollaban los investigadores y empleados del Museo y responder a las necesidades de documentar las actividades propias de la institución.

El creciente número de títulos con el que se fue nutriendo le permitió ingresar a la red de bibliotecas públicas del INAH y de la SEP.  De esta manera pudo brindar cada vez con más eficiencia,  apoyo a estudiantes de educación media superior y superior  en temas de filosofía, religión, educación, comercio, arquitectura, escultura, pintura, grabado, historia virreinal y arte barroco.

Al día de hoy, la biblioteca cuenta aproximadamente condiez mil volúmenes, tres mil títulos de publicaciones periódicas, quinientos folletos, veinticinco títulos en discos compactos y un número igual de tesis que integran su material bibliográfico.

 

Últimas Adquisiciones:

 

La Cofradia de  Nuestra Señora del Carmen y su santo escapulario    Ensayos de escultura Virreinato en Puebla de los Ángeles    Testimonios de un jesuita poblano en el amargo camino del destierro: Antonio Lopez de Priego (1730-1802)         Miradas comparadas en los Virreinatos de América    El Penacho del México Antiguo   El Revestimiento de lo Sagrado. La obra del bordador Marcus MAestre en Tepotzotlán  Ley Federal de Derechos 2013

 
CréditosWebmaster

 

Plaza Hidalgo 99, Bo. San Martín, Tepotzotlán, Estado de México,  México, CP 54600 Teléfonos. 5876-2770, 5876-0245, 5876-2770

MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011