virreinato.inah.gob.mx
Inicio Exposiciones Permanentes México Virreinal La Conquista

 

México Virreinal

 

La Conquista

 

 

 

Las primeras salas muestran los hechos que precedieron a la Conquista de México. Piezas prehispánicas exponen características de las civilizaciones de Mesoamérica y de los grupos que conformaron el árido norte. Se alude también a la situación de la península ibérica al momento del contacto con América.

Instrumentos de navegación y réplicas de embarcaciones utilizadas en aquella época explican las causas que hicieron posible la llegada de Cristóbal Colón a América, la experiencia de los primeros colonizadores en las Antillas y los avatares de las expediciones hacia el continente.

Armaduras y deidades prehispánicas evocan las condiciones de la guerra de conquista y, por último, un biombo enconchado, elaborado en el siglo XVIII, resume los últimos acontecimientos de la resistencia mexica y de la derrota de México-Tenochtitlán por el ejército de Hernán Cortés y sus aliados indígenas.

 

 
 

 
CréditosWebmaster

 

Plaza Hidalgo 99, Bo. San Martín, Tepotzotlán, Estado de México,  México, CP 54600 Teléfonos. 5876-2770, 5876-0245, 5876-2770

MUSEO NACIONAL DEL VIRREINATO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2011